Noticias Política

Benigno Chirinos: PPK ha liberado a un dictador que quitó los derechos laborales a los trabajadores

El ex senador de la República y actual presidente de la CTP, recordó que en la dictadura fujimorista miles de trabajadores fueron despedidos injustamente.

En entrevista telefónica sostenida en el programa “Señal Alternativa” que se difunde por Radio Milenia 1530 AM, el ex senador de la República y actual Presidente de la CTP, Benigno Chirinos Sotelo, afirmó que en 17 años de recuperada la democracia no se ha legislado en favor de los derechos laborales de los trabajadores, agregando que el actual presidente Kuczynski nunca ha cumplido con los trabajadores.

Recordó Chirinos Sotelo, que el 10 de enero del 2017 y posteriormente el 28 de setiembre pasado, reunidas las cuatro centrales sindicales con el Presidente Kuczynski, les dijo “que era problemático resolver los temas laborales”. A la fecha ninguno de los pedidos planteados ha sido resuelto. Aumento del sueldo mínimo vital, aumento de pensiones, eliminación del CAS, derogatoria de la Ley Servir, derechos laborales de los trabajadores agrarios quienes son tratados como esclavos, entre otros puntos de la plataforma de las 4 centrales sindicales se ha resuelto.

Los trabajadores, añade Benigno Chirinos, exigen se restituya el capítulo V de la Constitución de 1,979 eliminada por la constitución de la dictadura fujimorista de 1,993. Kuczynski ha liberado a quién quitó, todos los derechos laborales de los trabajadores. A quién despidió miles de trabajadores en la dictadura fujimorista, precisó.

Con respecto al nuevo gabinete Aráoz, dijo que los únicos beneficiados son los gremios empresariales, los trabajadores y sus derechos seguirán postergados.

Para concluir, Benigno Chirinos anunció que la CTP el próximo 23 de febrero llevará a cabo un plenario donde se fijará las medidas de lucha frente a la crisis política, económica y social que vive el país y serán las calles el escenario donde exigiremos al gobierno que resuelva los reclamos de los trabajadores, puntualizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *