Noticias Política

Beingolea: PPC se allana a investigaciones del Poder Judicial y Fiscalía

Partido fundado por Luis Bedoya Reyes no tiene nada que ocultar, precisó.

El actual presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, sostuvo que esa agrupación política no tiene nada que ocultar frente a las presuntas vinculaciones con Odebrecht. Como se recuerda declaraciones proporcionadas al Ministerio Público dan cuenta de aportes a la campaña municipal de Lourdes Flores en el 2010 así como a otros exparlamentarios.

Las puertas abiertas a las investigaciones

Resaltó que el mencionado partido tiene las puertas abiertas a las entidades judiciales para cualquier investigación.

«El PPC está limpio, abre sus puertas y sus libros (contables) al Poder Judicial, la Fiscalía y a la prensa para que investiguen todo lo que se requiera (…)», aseveró al ser consultado por el testimonio del exgerente de Odebrecht Raymundo Trindade durante los interrogatorios en Curitiba.

Los aportes a las campañas electorales

Según Trindade, Odebrecht habría aportado 200 mil dólares a la campaña municipal del 2010 de Lourdes Flores Nano, quien postuló a la alcaldía de Lima en aquella época por el PPC.

Asimismo, reveló que la constructora efectuó aportes a campañas de candidatos al Congreso, entre ellos de los exparlamentarios Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren, del PPC.

El PPC no tiene nada que ocultar

Para Alberto Beingolea, la mencionada agrupación política «no tiene nada que ocultar», y si algún militante está acusado de alguna irregularidad debe dar las explicaciones del caso.

“Si alguna persona es imputada tendrá que responder. En el PPC no blindamos a nadie. Quienes tengan que dar respuestas que las den. El PPC no tiene nada que ocultar”, puntualizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *