Gastronomía Noticias

¿Bebidas calientes para aliviar el frío? Conoce estas 3 opciones

Una bebida caliente antes de ir estudiar o trabajar es casi un rito en los días de invierno. Y es que además de cobijar del frío , sus propiedades nutritivas son altamente recomendadas por los especialistas. Es el caso del emoliente, el ponche de habas, el té o la hierbaluisa. ¡Conoce sus valores nutricionales!

Emoliente

La bebida tradicional de las mañanas y noches invernales. Una suma de muchas hierbas aromáticas y digestivas, Se prepara sobre la base de granos tostados de cebada. Es energizante, digestivo y diurético (facilita la eliminación de toxinas a través de la orina).

Cualquier variedad de té es muy buena para la salud. Al igual que el café, contiene antioxidantes, lo cual ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. También permite disminuir la presión arterial, combate las caries, ayuda al sistema inmunológico y a la digestión del cuerpo.

Ponche de habas

El consumo de habas como alimento es muy útil para eliminar grasa de las arterias, disminuyendo el colesterol.
Su contenido en lecitina y colina ayuda a mejorar los síntomas del alzhéimer. También contiene minerales como minerales como el potasio, fósforo, sodio, calcio, hierro, magnesio y zinc.

 

Hierbaluisa

Es relajante e ideal para las personas que tienen trabajos con mucho estrés y presión. Es rica en vitamina C y minerales. Ayuda también en los procesos digestivos, principalmente en personas que tienen problemas de la vesícula biliar.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *