Locales Noticias

Base Área Las Palmas albergará 2 millones de personas en encuentro con el Papa Francisco

Definitivo el encuentro de Lima una ciudad de 30 millones de personas con el Papa Francisco, se llevará a cabo en la guarnición militar de la Base Área Las Palmas.  

El Arzobispado de Lima, informó que desde el mes de julio de este año se buscó un lugar acogedor, bonito y seguro (con informe del INDECI incluido) para recibir al Papa y se eligió la Costa Verde contando con la aprobación de dos delegaciones del Vaticano que dieron su conformidad y de la Conferencia Episcopal que convocó a la prensa y presentó el programa general.

Sin embargo, dijo en su oportunidad  el Arzobispado, que ha podido apreciar en estas últimas semanas una campaña agresiva contra este escenario, usando comentarios que faltan el respeto a la Iglesia y, a pesar del informe del INDECI, quieren atemorizar a la población, recomendando que no asistan a la misa del Santo Padre. Opiniones que en verdad responden a criterios ideológicos y políticos totalmente ajenos a la visita exclusivamente pastoral que realizará el Papa Francisco al Perú, quien podrá apreciar de cerca la fe católica con que nuestro pueblo ha sido bendecido.

Dijo en su comunicado el Arzobispado en aquella vez, que no tiene sentido hacerle el juego a quienes han hecho comentarios negativos y agraviantes, menos aún si proceden de ideologías de personas no creyentes que no conocen ni respetan la fe de nuestro pueblo que es un activo invalorable que brilla frente a cualquier adversidad.

Por ello, el Arzobispado, coincide con el Señor Presidente de la República que antes que nada debemos recibir al Santo Padre “unidos por la esperanza” de un pueblo que lo espera con un gran entusiasmo y que quiere acompañarlo con mucho cariño durante su estadía en el Perú.

La mayor alegría de los pastores de la Iglesia en el Perú y la del Cardenal Juan Luis Cipriani, como Cardenal Primado, es recibir con los brazos abiertos al Papa que ha tenido la bondad y generosidad de aceptar la invitación.

Por todas estas consideraciones y atendiendo a que más de dos millones podrán asistir a la Misa final del Papa en el Perú, el lugar designado es Las Palmas. Esperamos que el pueblo encuentre todas las facilidades para acceder a este recinto militar que deberá estar debidamente acondicionado para tener el alto honor de recibir al Papa.

El primado de la Iglesia peruana agradeció a los Alcaldes de Magdalena y de San Miguel su generosa colaboración desinteresada en estos meses preparando todos los planes para acondicionar la Costa Verde con un espíritu de fervientes católicos, concluyó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *