Judiciales Noticias

Barata respondió todas las preguntas sin exclusiones, asegura fiscal Vela

Se mostró satisfecho con el desarrollo de la diligencia

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador nacional de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dijo sentirse satisfecho con las declaraciones de Jorge Barata, quien respondió todas las preguntas de la Fiscalía, sin exclusiones.

Desde Sao Paulo, Brasil, tras culminar las declaraciones de Barata, Vela indicó que agradece al procurador general de ese país, Orlando Martello, por brindar todas las facilidades al sistema de administración de justicia del Perú en el esclarecimiento de la verdad.

“Satisfecho con el desarrollo de la diligencia; agradecer la disposición de Jorge Barata y de la empresa Odebrecht para que respondan todas las interrogantes, sin exclusión alguna, que han formulado los fiscales”, comentó.

Barata declaró ante los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones a los aportes que habrían entregado para la campaña de Keiko Fujimori y Ollanta Humala y a otras campañas presidenciales.

Precisó que durante la diligencia hubo flexibilidad para que los fiscales puedan hacer preguntas, repreguntas, preguntas aclaratorias y preguntas de mayor profundidad a fin de llegar a tener los mayores elementos posibles sobre el testimonio de Barata.

“Nos retiramos con la satisfacción de que la diligencia se llevó a cabo en normalidad, los fiscales seguirán con las investigaciones que realizan hasta el momento”, afirmó sin precisar el contenido de lo declarado por Jorge Barata.

Comentó también que durante las más de cinco horas que duró la diligencia preguntaron los fiscales y los abogados defensores de los implicados en las investigaciones, quienes han materializado el derecho a la defensa y al debido proceso.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *