Noticias Política

Bancada de PPK y presidente Vizcarra con ejecutivo se reunirán cada 15 días

Vocero Jorge Meléndez aseguró tendrán colaboración efectiva con el gobierno

La bancada oficialista peruanos por el Kambio (PPK) sostendrá reuniones periódicas, de manera permanente, con el presidente Martín Vizcarra y ministros de Estado para tratar temas sociales, de infraestructura, defensa nacional y orden interno, y producción.

El vocero del grupo oficialista Jorge Meléndez (PPK) informó que ese fue el acuerdo alcanzado durante la reunión con el jefe de Estado, el presidente del gabinete César Villanueva, y ocho ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

Precisó que en la cita se consensuó una agenda común y para su cumplimiento se fijó un cronograma de reuniones que se desarrollará desde el 2 de marzo.

“A partir del 2 de marzo, los miembros de la bancada nos reuniremos cada 15 días con el presidente Martín Vizcarra y el jefe del gabinete, César Villanueva”, indicó.

Agregó que los legisladores oficialistas también sostendrán reuniones sectoriales semanalmente. En este caso, se reunirán con varios ministros a la vez en función del tema a tratar.

“Esto permitirá una comunicación estrecha y directa con presidente de la República, en la cual nuestra bancada va a ser parte de la discusión política para tener una colaboración más efectiva con el gobierno”, resaltó.

Meléndez refirió que para el Ejecutivo es importante impulsar la reforma de justicia y la reforma política, la competitividad, así como la seguridad ciudadana y llevar agua potable a las zonas que carecen del servicio básico.

En la reunión participaron, además de Vizcarra y Villanueva, los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; del Interior, Carlos Morán; de Trabajo, Sylvia Cáceres; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Cultura Rogers Valencia; de la Mujer, Ana María Mendieta, de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio y de Educación, Daniel Alfaro.

En cuanto a la bancada oficialista, solo estuvieron ausentes los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta, aunque este último se excusó de asistir por problemas de salud.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *