Noticias Regionales

Ayacucho: “Reforma política es respaldada por 70% de la ciudadanía y debe ser aprobada”

Afirmó presidente Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra espera que el Congreso debata con celeridad la reforma política que es el respaldada por el 70% de los peruanos. Vea aquí la galería fotográfica

“La ciudadanía respalda la reforma política porque quiere instituciones más sólidas, fortalecer la democracia, mayor representatividad de sus autoridades, y eso busca la reforma política”, expresó.

Desde Ayacucho, el jefe del Estado reiteró su llamado para que el Congreso «ponga atención y discuta con celeridad» las propuestas de reforma política por representar un clamor nacional.

Ratificó su desazón respecto a la utilización de la inmunidad parlamentaria. “No puede ser que para el caso de un congresista se hayan tardado más de ocho meses para ver el tema de inmunidad parlamentaria, eso hay que corregirlo y cambiarlo” señaló.

En consecuencia, añadió, que el Congreso no solo acoja la propuesta del Ejecutivo para acelerar la reforma política, sino el pedido de la población reflejado en diferentes encuestas, donde exige reforma judicial y política para tener mejores instituciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *