Noticias Regionales

Ayacucho: Hombres denunciados por violación a una menor podrían salir en libertad

Uno de los violadores aún no ha sido identificado.

Cuatro sujetos denunciados por violación a una niña de 13 años, podrían quedar en libertad tras pedir nulidad de la condena, informó la madre la víctima, Delfina López Carbajal.

Según la madre de la menor, luego del dictamen de la condena para los 3 de los cuatro sujetos identificados, el abogado en contra, Flavio Abelardo Alfaro Guerra, habría comprado testigos para que se declare nulo el proceso. “Ha salido en otros medios a decir que es inocente y que solo fueron dos personas que abusaron de mi hija”, comentó López.

Dos de los violadores recibieron condena perpetua, en el caso del tercero, se le habría dado 30 años de prisión preventiva de la libertad.

Cronología de los hechos

El día de los hechos, Delfina había asistido junto con su hija al Festival de la Palta en la Comunidad de Intay Bajo, ubicado en la provincia de Huanta. Al regresar, la menor se habría adelantado 10 metros, razón por la cual fue capturada por Alfaro mientras la amenazaba con un arma de fuego.

En una entrevista para radio Exitosa, la madre de la niña cuenta que pasó el día completo buscando a la menor, encontrándola a horas de la noche en el cementerio.

Agregó, que a pesar de que la denuncia se hizo al día siguiente, los violadores fueron capturados una semana después.

“Ella se acordaba de todo. Tenía mucho miedo y no quería denunciar por las amenazas que recibió de sus agresores. Inmediatamente fuimos a la comisaría y al día siguiente no había nadie en esa casa. Mi hija les explicó todo a los policías”, comentó Delfina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *