Noticias Regionales

Ayacucho: Gobierno entregará 1 millón de títulos de propiedad en 5 años

Anunció presidente Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno entregará un millón de títulos de propiedad en cinco años para asegurar la propiedad de las familias peruanas.

En este primer año, que se iniciará desde el 28 de julio, se entregará 200 mil títulos de propiedad en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Construcción y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

Sostuvo que el título de propiedad no es solo un documento, representa la seguridad jurídica y la confirmación de parte del Estado de que la propiedad que tienen las familias se encuentra asegurada.

“El título es un respaldo para que puedan hacer inversiones, una garantía para una institución, es la seguridad para sus hijos, nietos, tiene mucho significado, por eso acá, en Ayacucho, decimos que el Estado está cumpliendo, atendiendo las necesidades de la población”, afirmó.

Sostuvo que el programa de titulación entrega en promedio 50 mil títulos al año, lo que resulta insuficiente para atender a todas las familias y las instituciones públicas que tampoco tienen saneadas legalmente sus propiedades.

“Por eso nos ponemos una meta de entregar en cinco años un millón de títulos y lo vamos a hacer con la entrega de 200 mil títulos (al año) a partir del 28 de julio para llegar a los lugares más alejados. Si entregamos el millón de títulos diremos que el país es de propietarios”, apuntó.

Indicó que su gobierno está trabajando para entregar más obras y lucha contra la corrupción que se lleva los recursos del país.

En ese sentido, dijo estar a gusto con los letreros que mostraba la población en Ayacucho, durante la entrega de 5 mil títulos de propiedad, expresando apoyo a la lucha contra la corrupción.

Esta lucha, según dijo, debe ser de las autoridades de todos los niveles y de la ciudadanía para que “los corruptos vayan a la cárcel, como lo pide el pueblo”.

Encuestas

En declaraciones a la prensa, el mandatario aseveró que las encuestas, que respaldan mayoritariamente la propuesta de adelanto de elecciones, son un elemento técnico referencial, pero que su gobierno trabaja en función de los objetivos que se ha planteado.

En este caso, refirió que la propuesta al país, a través del Congreso, es un adelanto de elecciones ante el entrampamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, solo para el presidente de la República y el Parlamento, más no para los alcaldes y gobernadores regionales que recién asumieron funciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *