Noticias Regionales

Ayacucho: Denuncian irregularidades en concesión minera de sombrero 41 por parte de INGEMMET

Pobladores de distrito de Huamanquiquia provincia de Víctor Fajardo, sostienen que concesión minera afecta su expansión urbana y hábitat de cóndores y venados de la zona.

El cerro commuñahui que significa ojos de la comunidad, es un patrimonio ancestral de los comuneros del distrito de Huamanquiquia y otros distritos vecinos de la zona ubicados en la provincia de Víctor Fajardo en Ayacucho.

La zona es el hábitat de cóndores y venados todo un atractivo turístico que se ve amenazado por la concesión de una mina otorgado por INGEMMET que no ha considerado estos aspectos que son causales más que suficiente para no otorgar concesiones mineras en la zona.

Otro aspecto que denuncian los comuneros, es que jamás han sido consultado con respecto a la concesión de estas zonas para explotación minera.

Sombreros Minerales SAC es la propietaria de las concesiones obtenidas por parte de INGEMMET y a la cual los comuneros enterados de esta situación han empezado a organizarse para defender su territorio de la presencia de concesiones mineras por que sostienen afectan su expansión urbana y patrimonio turístico de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *