Noticias

Autorizan transferencia de 373 millones 959 mil soles al presupuesto de la Municipalidad de Lima

Mediante Ley Nº 30624 publicado en Normas legales se aprobó la transferencia de recursos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ejecución de obras viales para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos – Lima 2019

El monto asignado será transferido de los recursos del MTC al presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima, según la publicación de la Ley Nº 30624 promulgado por Poder Ejecutivo el pasado 28 de julio.

La cifra asignada serviría para una serie de obras en diversos tramos de la Panamericana Sur para conectar con Lima norte y Villa el Salvador en un corredor de 60 kilómetros.

Uno de los tramos recorre la av. Mateo Pumacahua, desde el puente Atocongo hasta la Refinería Conchán en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, y el otro parte desde puente Arica hasta la av. Santa María en los distritos de Lurín y Santa María del Mar.

También se plantea mejorar la interconexión de la Estación Central del Metropolitano y la Estación Miguel Grau del metro de Lima en el distrito de Cercado de Lima y ampliar la Estación Naranjal del Metropolitano hasta la av. Chimpu Ocllo en el distrito de Carabayllo, entre otras obras viales.

Escribe: César Zevallos – Unidad de Investigación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *