Noticias Política

Autoridades recibieron féretros de policías abatidos en Huancavelica

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió los féretros con los restos de los policías abatidos durante una emboscada en el sector de Huaccoto, provincia de Churcampa, en Huancavelica.

Los féretros de Humberto Matencio Gutiérrez y Marco Antonio Cisneros llegaron a la Dirección de Aviación Policial (DIPA) en el Callao, donde recibieron un homenaje póstumo por parte de la Policía Nacional (PNP).

A la ceremonia también asistió el ministro del Interior, Mauro Medina el presidente del Congreso, Luis Galarreta, miembros de la Policía Nacional y familiares de los agentes abatidos.

En total fueron cuatro los oficiales de la Policía Nacional que fallecieron el último jueves en el cumplimiento de su deber durante una emboscada narcoterrista en la ciudad de Anco.

Sin embargo, solo tres fueron traídos a la capital. El cuerpo del agente Filemón Manuelo Landeo arribó ayer en Lima y viene siendo velado en el velatorio de la PNP. Mientras que el cuerpo del policía Edú Casas Llanco es velado en su natal Huancavelica.

Cabe señalar, que, al conocer la noticia de la emboscada, Vizcarra condenó el crimen y aseguró que lo ocurrido no quedará impune. Asimismo, destacó que se trató de cuatro policías heroicos que entregaron su vida en el cumplimiento del deber.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *