Noticias Política

Áureo Zegarra: “Poderes del estado deben dejar de torpedearse”

Presidente de «Todos por el Perú» advierte una crisis institucional si conflicto entre Ejecutivo y Legislativo continúa.

La sensación de corrupción e inoperancia del gobierno va minando la confianza de los ciudadanos en el presidente Pedro Pablo Kuczynski, por ello deben tomarse medidas concretas y eficaces para evitar este desencanto generalizado, así lo señaló Áureo Zegarra Pinedo, presidente del partido «Todos por el Perú», durante una caminata proselitista en los mercados de Villa María del Triunfo.

“Estamos promoviendo las pre candidaturas de Alberto Bajak Miranda, para la alcaldía de Lima y de Carlos Hinostroza Rodríguez, para la alcaldía distrital de Villa María del Triunfo. Bajak es un reconocido abogado experto en derechos constitucional y derecho municipal, con una amplia experiencia en gestión pública y gran comunicador”, puntualizó Zegarra Pinedo.

El líder de «Todos por el Perú» reconoció la trayectoria de Carlos Hinostroza Rodríguez, y lo felicitó por asumir la defensa de los ciudadanos de Villa María del Triunfo frente a actos de abusos y discriminación que son propiciados por el mismo Estado. “Nos costó convencerlo, pero estamos acá juntos por un proyecto honesto y eficiente”.

Huelga de maestros y viaje presidencial

Zegarra lamenta profundamente el conflicto que se ha suscitado entre el Ejecutivo y el Legislativo. “Es incomprensible que los avances del Ejecutivo para solucionar la Huelga de Maestros sean torpedeados por el Congreso, y viceversa. Parecen niños peleando por un juguete, lo lamentable es que hay de por medio muchos estudiantes que esperan regresar a clase”.

Si este conflicto sigue creciendo, la situación de ingobernabilidad va a ser mayor y el país se enfrentará a una seria crisis de institucionalidad política donde todos perderemos.

“La visita del presidente a Nueva York para la Asamblea de Naciones Unidas en importante y a la Santa Sede es imprescindible. Ojalá haya voluntad para una buena relación entre ambos poderes del Estado”.

Bajak para Lima

En los primeros meses del 2018, se definirán por proceso interno de elecciones a los candidatos a las alcaldías y gobernaciones regionales. Todos por el Perú, participará con candidato propio ya que cuenta con inscripción vigente. La propuesta para Lima que deberá ser ratificada por las bases sería Alberto Bajak Miranda.

“Ello no impide que otros nombres de destacados vecinos puedan competir por obtener la nominación de nuestro grupo político”, precisó el presidente del partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *