Noticias Regionales

Aucallama: Pasamayo cobra vida de 36 personas en trágico accidente de tránsito

Lamentable accidente ocurrido en el serpentín de Pasamayo altura del kilómetro 75 en la carretera Panamericana norte, jurisdicción del distrito de Aucallama, habría dejado como saldo 36 personas fallecidas, según informe del COE SALUD – DIGERD emitido a las 14:45 horas. Se informó que el número de víctimas podría aumentar, conforme avance el rescate de las víctimas.

Más de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y un helicóptero de la Policía Nacional del Perú atendieron la emergencia en la zona conocida como la curva del diablo.

11 ambulancias de bomberos Brigadistas de la DIRIS Lima Norte se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Se tuvo como punto de helipuerto el Estadio de Chancay y los Hospitales de Chancay, así como el Edgardo Rebagliati, Hipólito Unánue y Daniel Alcides Carrión de Lima.

El ómnibus interprovincial de la empresa San Martín de Porres según el manifiesto de pasajeros Nª 824-0154733, salió de Huacho con 56 personas incluido los tripulantes. Se sabe que 5 heridos se encuentran en el Hospital Alcides Carrión del Callao y uno en el Hospital de Chancay.

En la asistencia a las víctimas y heridos del trágico accidente, como primera respuesta de auxilio estuvieron personal de Serenazgo, CODISEC, Bomberos Voluntarios, Policía de Carreteras y Comisaria de Chancay. Posteriormente se sumaron personal de Lima, Huaral y Huacho.

Fuera de juego

Autoridades del MTC habrían informado que la causa del accidente de tránsito habría sido el exceso de velocidad.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski así como la Jefa de Gabinete Mercedes Aráoz entre otras autoridades a través de las redes sociales expresaron sus condolencias a las víctimas del trágico accidente.

El conductor del tráiler que habría provocado la tragedia se encuentra detenido en la comisaría del distrito de Aucallama.

Escribe: José Quiroz Caycho – corresponsal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *