Noticias Turismo

Atractivos turísticos del Callejón de Huaylas se lucen en travesía “La vuelta a Huascarán»

También la belleza paisajística del Callejón de Conchucos y Callejón de Huaylas

En medio de gran algarabía de la población empezó la segunda edición de la travesía “La vuelta al Huascarán”, en la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash. La actividad busca promover los atractivos paisajísticos y gastronómicos de los pueblos del Callejón de Huaylas y del Callejón de Conchucos.

En esta ocasión participan 24 camionetas de doble tracción, las cuales recorrerán una ruta establecida alrededor del emblemático nevado Huascarán, del 24 al 26 de mayo.

Laguna de Llanganuco y la belleza de Yungay

El recorrido vehicular parte de la ciudad de Huaraz y continúa por las localidades de Jangas, Marcará, Carhuaz, Punta Olímpica, Chacas, Yanama, Llanganuco, Yungay y retorna a Huaraz.

Laguna de Llanganuco – Yungay

Los lugares donde se recorrerá la travesía albergan hermosas quebradas, lagunas y pueblos con costumbres muy tradicionales que aseguraran un viaje inolvidable de aventura.

El nevado Huascarán

El objetivo de la ruta es generar en los concursantes una experiencia única en turismo al mostrar las costumbres, comidas y paisajes únicos de esta zona de los Andes centrales del Perú. Asimismo, pretende mostrar al nevado Huascarán, ubicado en la Cordillera Blanca y que es considerado el más alto de Perú, con una altitud de 6,768 metros sobre el nivel del mar.

La ceremonia oficial de inicio estuvo presidida por el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, quien explicó que su gestión edil está comprometida en impulsar la promoción del turismo responsable, mostrando los atractivos de la provincia huaracina y de la región Ancash.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *