Locales Noticias

Ate: Inventan aplicación móvil que permite reportar delitos en tiempo real

La Municipalidad Distrital de Ate espera reducir los altos índices de asaltos y robos.

Con el fin de contribuir a la reducción de los altos índices de asaltos y robos mostrados en la última encuesta del año 2018 del observatorio de Lima, en el distrito de Ate, se desarrolló el sistema de una aplicación móvil para seguridad ciudadana.

Esta nueva app fue desarrollada por los docentes Iván Martin Pérez Farfán y Dany Montoya Negrillo, con ayuda del estudiantes Brayan Mendoza Arango, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo.

El aplicativo está disponible en los dispositivos móviles de Android, en donde podrán reportar cualquier emergencia y comunicarse a las autoridades más próximas al lugar.

El usuario podrá reportar diferentes incidentes como: un incendio, incidente médico o algún acto delictivo enviando una alerta, adjuntando sus datos, la ubicación, una descripción del ocurrido. Además, tendrá la facilidad de mandar audios y fotos.

La alarma será activada directamente hacía el centro de control de la municipalidad en donde podrán atender la emergencia.

Este sistema permitirá armas mapas del delito y en coordinación con la Policía Nacional del Perú se podrá determinar las acciones necesarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *