Locales Noticias

Ate: alcalde Edde Cuellar «es importante reconocer labor del periodista local»

Junto al presidente de la Federación de Periodistas del Perú, don Ángel Delgado, Jorge Valdez regidor metropolitano, el representante del Gobierno Regional de Lima y otros invitados, así como destacados periodistas y comunicadores de Lima este, alentaron el trabajo conjunto entre las autoridades y la prensa local para fortalecer el desarrollo de los distritos.

Con motivo del décimo tercer aniversario institucional de la Asociación de Periodistas del Cono Este de Lima, el alcalde de Ate Edde Cuellar hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres de prensa de esa parte de Lima, reconociendo lo importante de su labor informativa y de análisis del desarrollo de Lima Este. Junto con Ángel Sánchez presidente de la Federación de Periodistas del Perú, dijo que «es importante reconocer la labor del periodista local».

En Huaycán radio Enmamuel tiene más o igual sintonía que RPP, dijo Edde Cuellar. Agregando que las radios locales, medios escritos, redes sociales y canales de cable local son de preferencia de la población.

En la ceremonia hubo un reconocimiento póstumo a la memoria de Jesús Calderón conocido como el decano de la prensa de esa parte de Lima. Su hija Carla acompañada de su menor hija, recibieron el merecido testimonio de los presentes, que no olvidan al destacado hombre de prensa.

Nancy Ureta presidenta del gremio de prensa, saludo la respuesta a la convocatoria realizada para resaltar el aniversario número 13 de la asociación de periodistas del cono este de Lima, agradeció la buena voluntad de trabajo conjunto de parte del alcalde de Ate con los medios de comunicación, así como la presencia de Ángel Sánchez presidente de la Federación de Periodistas del Perú, quien resaltó que es hora de reconocer los derechos laborales de los trabajadores de los medios de comunicación.

Leonardo Limaco, director del programa la Voz y la Pluma, recordó que la agenda principal de Lima Este, es la conclusión de la construcción de la ampliación de la avenida Priale, el Presupuesto Participativo Metropolitano, la demarcación territorial con Huarochirí y la recuperación de la carretera central que cruza los distritos de Lima Este.

Julio Mansilla, otro destacado hombre de prensa de esa parte de la Lima emergente, resaltó la labor de los medios de comunicación local y la docencia que desarrollan en todos y cada uno de sus programas informativos.

Jesús Alcides Arenas director del programa Contacto, igualmente resaltó el trabajo que ocupa a todos los medios de prensa radial, escrito, redes sociales y audiovisuales, recordando que cada uno cumple una importante y destacada misión.

La conducción del evento estuvo a cargo de Alfonso Castillo director del periódico “Escándalo” quien hizo participar a todos los asistentes con su testimonio referente a los diversos problemas que afronta el desarrollo de Lima Este.

Volviendo a los que dijo el alcalde Edde Cuellar, es importante recordar parte de su mensaje cuando en un momento dijo «Yo estoy agradecido de todos los medios de comunicación local, porque he aprendido ha escuchar y ser calmado». Agregó que siempre va a respetar el trabajo de cada uno de los hombres y mujeres de prensa.

En otro momento dijo que durante la campaña electoral pasada no fue un candidato de la preferencia de los hombres de prensa de Lima Este, “me dieron con todo, pero aquí estoy sin odios ni rencores frente a ustedes, para trabajar de la mano en el desarrollo del distrito” precisó, arrancando fuertes y prolongados aplausos de los asistentes.

“Yo no les pido que me revienten cuetes, pero si les pido respeto en sus críticas” al momento de anunciar que con la finalidad de debatir la problemática del distrito y el desarrollo de Lima Este se reunirán una vez al mes en un local municipal con todos los hombres y mujeres de prensa de la zona.

Fuera de juego

Concluida la ceremonia hubo un compartir con todos los asistentes, así como sorteos de un televisor a colores y un frio bar entre otras sorpresas entre los hombres de prensa, donados en forma personal por el alcalde Edde Cuellar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *