Locales Noticias

Ate: alcalde Edde Cuellar desmiente versiones sobre niños afectados por coronavirus en Huaycán

Continua con jornadas de fumigación y desinfección de calles y avenidas, mercados y llevando agua a diversos sectores desprotegidos del distrito

El alcalde Edde Cuellar estuvo por los sectores San Antonio y 25 de julio al frente de grupos de obreros municipales fumigando calles y avenidas, pidiendo a la gente #quedarnosencasa para enfrentar la pandemia del coronavirus y acatando la emergencia sanitaria que a nivel nacional a dispuesto el gobierno central.

Indicó que en coordinación con el Ministerio de Salud se viene ejecutando una serie de acciones de prevención en mercados de abastos y llevando agua potable a los sectores más desprotegidos del distrito.

De otro lado, aprovechó para desmentir las versiones del congresista Aron Espinoza de las filas de Podemos Perú quien afirmó que en Huaycán había niños afectados por el coronavirus. Frente a estas versiones, el alcalde Edde Cuellar pidió calma y serenidad, indicando que coordina directamente con el MINSA y la DIRIS Lima Este.

Precisó que en el distrito hay 7 personas afectadas por el coronavirus que ya se encuentran en manos de los médicos del Ministerio de Salud, agregando que la municipalidad de Ate ha puesto a disposición una ambulancia y dos vehículos para trasladar al personal médico y paramédico de salud.

Fuera de juego

En El Agustino, el concejo municipal de ese distrito ha solicitado al Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al actual congresista Aron Espinoza por incumplimiento de contratos suscritos entre esa municipalidad y una empresa prestadora de salud cuyo representante legal es el referido congresista.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *