Economía Noticias

Asignación de recursos del estado a municipios para adquisición de productos básicos

Se atenderá a poblaciones desprotegidas. Decreto de Urgencia Nº 033-2020 fija montos que le corresponde a cada municipalidad provincial y distrital para atender la emergencia sanitaria frente al Coronavirus

De la revisión de los montos asignados por el Decreto de Urgencia Nº 033-2020 para los municipios con la finalidad de adquirir productos básicos de la canasta de alimentos y estos sean distribuidos a nivel de los sectores poblacionales más desprotegidos y puedan afrontar la emergencia sanitaria, así como la inmovilización social obligatoria, compartimos algunas cifras.

La municipalidad provincial de Canta y sus 6 distritos a cada uno le toca la suma de 50 mil soles.

La municipalidad provincial de Cañete y los distritos de Chilca, Imperial, Mala y Nuevo Imperial recibirán cada uno 200 mil soles.

Los distritos de Cerro Azul, San Luis y Quilmana recibirán cada uno 100 mil soles mientras que los otros distritos de la provincia de Cañete recibirán 50 mil soles cada uno.

La municipalidad provincial de Huarochirí y todos sus distritos recibirán cada uno 50 mil soles, a excepción de Santa Eulalia que recibirá la suma de 100 mil soles.

La municipalidad provincial de Oyón recibirá la suma de 100 mil soles y sus demás distritos la suma de 50 mil soles.

La municipalidad provincial de Yauyos y sus distritos cada uno recibirá la suma de 50 mil soles cada una.

Lima Metropolitana

Ate y San Juan de Lurigancho recibirán dos millones de soles cada uno.

Carabayllo, Comas, Lurigancho – Chosica, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador recibirán un millón de soles cada una.

Lima Metropolitana, Pachacamac, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Lurín y Santa Anita recibirán 500 mil soles cada una.

Ancón, Santa Rosa, Chaclacayo, Cieneguilla, Pucusana, Punta Hermosa y Surco cada una recibirá la suma de 200 mil soles.    

Otros distritos limeños, recibirán asignaciones económicas mucho menores de presupuestos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *