Internacional Noticias

Así de cerca pasará de la Tierra hoy el asteroide FT3 2007

Este jueves 3 de octubre el asteroide 2007 FT3 pasará muy cerca de nuestro planeta, incluso es uno de los que más se ha acercado según datos de la NASA, sin embargo estará lo suficientemente lejos para que pueda representar un peligro real de colisión con nuestro planeta.

Ya que este cuerpo extraterrestre es uno de los que más se ha acercado, en redes sociales comenzó a generar pánico entre usuarios, aunque algunos se lo tomaron con humor haciendo memes del “fin del mundo” y hasta convocando a un “soplido masivo” en Cancún (México), sin embargo otros se asustaron y realizaron cadenas de oración, sin embargo los científicos aseguraron que no hay un peligro real de que pueda generar una colisión o alguna afectación.

En redes se manejo también como un meteorito, sin embargo la diferencia entre ambos es el tamaño. Un meteorito puede alcanzar la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera, y es más pequeño que un asteroide, que a su vez es de menor tamaño que un planeta.

La distancia entre 2007 FT3 y la Tierra será de 138 millones de kilómetros, lo que equivale a hacer 360 viajes ida y vuelta de nuestro planeta a la Luna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *