Economía Noticias

Asentamientos humanos de Lima norte se benefician con programa “Mi casita social”

En una primera etapa más de seiscientas familias inician programa creado por la Cámara de Comercio de Lima Norte.

Es conocido el alto déficit habitacional de vivienda en Lima Metropolitana, el cual bordea las 612,464 viviendas al 2016, y casi el 60% de esa cifra viene de la población de menores recursos, es así que la Cámara de Comercio de Lima norte, inicia gestiones para impulsar su programa de vivienda “Mi casita social” con recursos del estado y cooperación de una entidad financiera promotora del desarrollo de micro y pequeñas empresas.

El programa “Mi Casita Social” consiste en proveer de viviendas terminadas a grupos familiares de escasos recursos económicos, y a diferencia del programa Techo Propio CSP, “Mi Casita Social” puede cubrir la necesidad de varios grupos familiares por cada lote, es decir en terrenos donde existe viviendas con deficiencias en la calidad en cuanto a su material de construcción y hacinamiento, es decir en cada lote hay varias familias, a todos se les puede construir una vivienda con acabados de primera.

Descripción: las viviendas constan de 40 mt2 de área techada, con distribución de dos dormitorios, sala – comedor – cocina, Un baño completo, lavadero y escaleras, tipo condominio multifamiliar.

Así como para otros programas sociales de vivienda del estado, el grupo familiar beneficiario de un módulo de vivienda solo está obligado a aportar con una mínima parte del presupuesto de obra, que, para nuestro caso, es de 3 mil soles (S/. 3,000.00). La otra parte de la inversión no es retornable y se considera subsidio para este segmento social, es así que no genera deuda futura para los beneficiarios.

El programa “Mi Casita Social” se inicia en los distritos de Ventanilla (Pachacutec) y en Carabayllo (San Benito).

Nuestro programa busca beneficiar en el primer año a 2,000 familias, para lo cual se ha solicitado el apoyo de los gobiernos locales, dirigentes vecinales y agentes de comunicación social;

La Cámara de Comercio de Lima Norte es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 30 de noviembre de 1995, con la misión de promover el desarrollo económico, social y empresarial de Lima Norte que comprende los distritos de Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Ventanilla, Puente Piedra, Comas, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres.

2 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *