Locales Noticias

Aseguran que hasta ahora aniego no dañó estructuras del Metro de Lima

Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó hoy que las estructuras de la Estación Pirámides del Sol y del viaducto elevado de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, no presentan daños físicos hasta el momento, luego del gigantesco aniego registrado en una zona cercana.

En un comunicado, la AATE indicó que sus ingenieros y los de la empresa concesionaria del servicio, inspeccionaron las estructuras del Metro sin hallar ninguna afectación.

«Desde el 2 de enero de 2019, cuando se reportó el primer hundimiento en la Av. Próceres de la Independencia, se establecieron puntos de control topográfico y sondajes a fin de verificar la estabilidad del subsuelo y la seguridad de las estructuras de la Línea 1 del Metro», indica el comunicado.    

Agrega que el monitoreo y control de estas estructuras se realizó de forma permanente «para garantizar la seguridad y la operatividad del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, la que se viene desarrollando con normalidad».

Finalmente, reitera el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por asegurar el funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y la seguridad de los miles de usuarios que diariamente usan el servicio.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *