Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico
La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó hoy que las estructuras de la Estación Pirámides del Sol y del viaducto elevado de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, no presentan daños físicos hasta el momento, luego del gigantesco aniego registrado en una zona cercana.
En un comunicado, la AATE indicó que sus ingenieros y los de la empresa concesionaria del servicio, inspeccionaron las estructuras del Metro sin hallar ninguna afectación.
«Desde el 2 de enero de 2019, cuando se reportó el primer hundimiento en la Av. Próceres de la Independencia, se establecieron puntos de control topográfico y sondajes a fin de verificar la estabilidad del subsuelo y la seguridad de las estructuras de la Línea 1 del Metro», indica el comunicado.
Agrega que el monitoreo y control de estas estructuras se realizó de forma permanente «para garantizar la seguridad y la operatividad del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, la que se viene desarrollando con normalidad».
Finalmente, reitera el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por asegurar el funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y la seguridad de los miles de usuarios que diariamente usan el servicio.
Fuente: Andina