Noticias Salud

Arma tu lonchera saludable con productos de calidad

Inacal ofrece una serie de recomendaciones para este nuevo inicio de clases.

Se acerca el nuevo año escolar y lo primordial para un mayor aprendizaje en los niños está en la alimentación no solo en el hogar, sino también en los productos alimenticios que lleven en la lonchera.

Por eso, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), brinda sus recomendaciones para este inicio de clases 2019 y comunica a las madres y padres de familia cuidar los productos que se seleccionan.

Si piensas preparar un sándwich, comprar fruta de estación o cocinar un huevo duro ten en cuenta estos consejos:

– Observa bien el producto: En el caso de la selección del pan de molde, debe prestar atención al color y olor de este, para que pueda deducir que no presenta materias extrañas que podrían causarle una infección a su hijo.

Para el caso del huevo, sea blanco o pardo, debe presentar una cascara sin quiñaduras o roturas. Asimismo, no debe observarse ningún cuerpo extraño en el contenido.

– Los jugos, néctares y bebidas de frutas: Debe tener el sabor y aroma significativo del jugo de las frutas mostradas en el empaque, así evitará dañar el estómago del niño.

– Frutas en buen estado: La manzana, el plátano, la sandía y los cítricos como las mandarinas, tangelos, naranjas y toronjas, que se presentan mucho en esta temporada de verano,  deben estar intactos, enteros y libres de coloración externa anormal, colores y sabores extraños.

El Inacal tiene como fin promover la adopción de buenas prácticas de gestión de calidad en el Perú, para una mejora en la protección de los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *