Deportes Noticias

Argentina – Perú: El partido clasificatorio clave para ir directamente a la Copa del Mundo

El próximo 5 de octubre, mes del Señor de los Milagros, la blanquiroja jugará el encuentro más importante de los últimos 35 años ante la albiceleste en Buenos Aires.  Analizamos todas las opciones del combinado patrio para acceder la próxima justa mundialista.

Perú en sus últimas ocho visitas ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas en Buenos Aires: empató dos y perdió seis, anotó siete goles y recibió diecisiete en contra.  La blanquiroja antes recuperar su identidad de juego tuvo diferentes contrastes en un proceso clasificatorio cuyo primer tercio fue un calvario. Tras la penúltima fecha doble, los dirigidos por Ricardo Gareca dieron un trascendental paso con miras hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

El combinado patrio originalmente pensó que bastaba con aquel equipo que finalizó tercero en la Copa América Chile 2015, como los resultados no se dieron en las seis primeras fechas del clasificatorio sudamericano, Ricardo Gareca optó por un cambio profundo, desde la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos el combinado patrio combinó juventud con experiencia.  Perú anhela concretar un tercer resultado y se mantiene invicto desde que empezó el presente año.

La última vez que se han enfrentado ambos seleccionados, Argentina – Perú, fue hace cuatro años en Buenos Aires, en aquel encuentro oficial que se jugó el 11 de octubre de 2013, Claudio Pizarro adelantó para la blanquiroja en el minuto 21. Mientras que en el complemento Ezequiel Lavezzi con un doblete y Rodrigo Palacio remontaron el marcador a favor de la albiceleste.

Han pasado 47  años desde la última vez que Argentina y Perú jugaron en La Bombonera, el jueves 5 de octubre ambos se volverán a enfrentar en el imponente estadio del Club Atlético Boca Juniors. La selección peruana bajo el mando de Ricardo Gareca ha demostrado un crecimiento colectivo y continúa expectante por méritos propios.  En la zona sudamericana no existe rival fácil, todos te exigen, todos compiten y esta última fecha doble no será la excepción.

Escribe: Martín del Águila – periodista

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *