Noticias Regionales

Arequipa: Lluvias intensas inundan 50 viviendas en distrito arequipeño de Tauria

Alrededor de 50 viviendas inundadas y vías de comunicación interrumpidas por la caída de huaicos ocasionaron las lluvias intensas que se presentaron en la víspera en el distrito de Tauria, en la provincia de La Unión, región Arequipa.

También fueron dañados el puesto de salud de Tauria, la institución educativa inicial y el colegio Víctor Andrés Belaunde Nº 40529, precisó el alcalde Juan Baños Nina.

Detalló que el patio del último de los centros educativos quedó inundado y el techo de malla raschell se vino abajo por el peso del granizo y los vientos fuertes que se registraron en la zona.

En el distrito de Tauria, se registraron precipitaciones pluviales acompañadas con ráfagas de viento y granizada, que se prolongaron varias horas e interrumpieron además el servicio eléctrico.

El reporte de evaluación rápida de la Secretaria Técnica de la municipalidad de Tauria indica que hay vías de comunicación bloqueadas por huaicos en diferentes tramos, debido a la activación de quebradas de los sectores de Sagachaya, Chimpa, Tasno, Tuyuco Huaycco, Llacllaya, Chaychina y la quebrada Pachapaqui.

El personal municipal reportó también la colmatación de canales de riego, bocatomas y el derrumbe de canales en diferentes tramos por las persistentes lluvias.

A consecuencia de las lluvias fueron afectadas cinco hectáreas de sembríos de productos de panllevar, se informó.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa está en permanente coordinación y monitoreo, a fin de brindar el apoyo necesario a la población afectada con la dotación de ayuda humanitaria procedente del almacén adelantado con que cuenta el gobierno regional en este distrito, a lo que se suma el apoyo con maquinaria pesada.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *