Noticias Regionales

Arequipa: Intensa lluvia causa estragos en la ciudad blanca

Autoridades evaluarán declararla en emergencia

Lluvias intensas provocaron anoche numerosas situaciones de emergencia en diversos distritos de la ciudad de Arequipa. Se reportaron inundación de viviendas, atoro de buzones de desagüe, corte de energía eléctrica, la activación de quebradas secas, entre otros hechos.

Debido a estos hechos de emergencia, el gobernador regional de Arequipa instaló la Plataforma Regional de Defensa Civil para atender los daños que provocaron las precipitaciones pluviales.

Las lluvias se presentaron de forma focalizada en horas de la tarde en la zona sur oriental de la ciudad de Arequipa, en especial, en los distritos de Socabaya, Characato, Sabandia, Paucarpaya, José Luis Bustamante y Rivero; y zonas aledañas para continuar en otros distritos de la ciudad conforme avanzaban las horas.

Las fuertes lluvias se registraron también en distritos como Mariano Melgar, Miraflores, Cercado y Yanahuara. En Cerro Colorado y jurisdicciones cercanas las lluvias fueron de menor intensidad.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa. Omar Candia, informó presentará al pleno del Consejo Regional el pedido de declaratoria de emergencia de la ciudad por los daños ocasionados por las intensas lluvias presentadas esta tarde y noche.

Preliminarmente se conoció que 13 viviendas del sector de Lara, en Socabaya, resultaron inundadas afectando sus enseres. así como algunos negocios que terminaron inundados por las aguas pluviales que ingresaron a sus establecimientos.

A la zona llegaron motobombas para retirar las aguas pluviales, además de efectivos de la compañía de bomberos que ayudan en las labores de limpieza de las viviendas afectadas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *