Noticias Regionales

Arequipa: COFOPRI realiza catastro de daños en distrito de Aplao

Logra identificar 29 viviendas colapsadas, 23 inhabitables y 18 con afectación moderada. Con la identificación de la condición de las viviendas de damnificados, así como la titularidad de estas, el gobierno podrá disponer a través del Ministerio de Vivienda y otros sectores la ayuda respectiva.

Brigadas especializadas de la Dirección de Catastro y trabajadores de la oficina zonal de Arequipa – COFOPRI vienen realizando el Catastro de Daños con equipos de última tecnología en las zonas afectadas del distrito de Aplao a fin de identificar el nivel de afectación de las viviendas de los damnificados (colapsadas, inhabitables, afectación leve y moderada), así lo informó el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

“Bajo las directivas del presidente de la República Martín Vizcarra y del sector Vivienda a cargo del ministro Javier Piqué, COFOPRI ha acudido inmediatamente para atender la emergencia en el distrito de Aplao, y según reporte al 100% se tiene identificado que 23 viviendas están inhabitables, 29 colapsadas, 17 con afectación moderada y 01 con afectación leve”, anunció el director ejecutivo del organismo de la Formalización de la Propiedad Informal.

Figueredo Muñoz indicó que estos resultados servirán al Ministerio de Vivienda para evaluar y determinar la ayuda respectiva a los damnificados, así como también a los distintos sectores del gobierno para dar una oportuna y eficaz atención.

En este Catastro de Daños se verificó 70 predios en total, que corresponden a los siguientes lugares: centro poblado Aplao (08 viviendas colapsadas, 12 inhabitables, 07 con afectación moderada), A.A. HH Caspani (15 colapsadas, 06 inhabitables y 06 con afectación moderada).

Del mismo modo el A.A. HH Villa Aplao (03 viviendas colapsadas,04 inhabitables) y Asentamiento Humano Casquina donde se determinó que 01 vivienda está inhabitable, 03 colapsadas, 04 con afectación moderada y 01 leve, informó la máxima autoridad de COFOPRI.

Figueredo Muñoz, sostuvo que los resultados al 100% serán publicados este martes en el portal “Geo Llaqta”, Plataforma Única de Catastro Multipropósito que llega a nivel nacional, indicó. A través de la página https://www.cofopri.gob.pe/  podrá ingresar a dicha plataforma.

De otro lado, manifestó que también se ha dispuesto realizar el Catastro de Daños en Tacna y Moquegua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *