Noticias Regionales

Arequipa: choque frontal entres buses deja al menos 11 fallecidos y más de 63 heridos

Unidades interprovinciales impactaron en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Cifra de fallecidos podría incrementarse.

El choque frontal de dos buses en el kilómetro 45 de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, dejó como saldo al menos 11 personas fallecidas y unos 63 heridos, que fueron auxiliados por la Policía de Carreteras. Ambulancias de los distritos de La Joya y Vítor los trasladaron a los hospitales de la ciudad.

El accidente se registró al promediar las 14:00 horas en el sector del cruce de Cerro Verde a menos de una hora de la ciudad de Arequipa, entre los buses de la empresa Del Carpio, de placa V7B-957, y Santillana, de placa V6J-966.

Las circunstancias del accidente son materia de investigación por parte de la Policía que se encuentra en la zona en espera del levantamiento de los cuerpos.

Tras ser auxiliadas, 35 personas heridas fueron trasladadas al hospital Honorio Delgado, 13 al Goyeneche y 15 a la Clínica San Juan de Dios 15, quienes son atendidos en emergencia.

Los nosocomios de la ciudad colapsaron debido al número de heridos, quienes en algunos casos fueron estabilizados en un hospital y luego trasladados a otro, debido a la falta de capacidad de atención médica.

Se conoció también que seis personas perdieron la vida en el lugar del accidente, cuatro en el Honorio Delgado y uno en el Goyeneche.

Cabe señalar que la empresa de transportes Del Carpio fue la única que presentó su SOAT al día, dado que Santillana tenía el documento vencido.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *