Noticias Regionales

Apurímac: Identifican a 8 fallecidos y 22 heridos por caída de pared en hotel

Policía, Bomberos y Ministerio Público continúan con diligencias

Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional continúan con los trabajos de recuperación de cadáveres, e identificación de estos, tras el colapso de una pared y techo del hotel Alhambra, en la ciudad apurimeña de Abancay, cuando se celebraba un matrimonio.

Preliminarmente se informó que son 15 hasta el momento los fallecidos, la Policía y Bomberos han logrado retirar los cuerpos a una zona segura y según el avance de las diligencias, 8 víctimas mortales ya fueron identificadas.

En los hospitales Regional de Abancay Guillermo Díaz de La Vega y EsSalud se recuperan 22 personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, mediante Reporte de Situación N°008 del 27.01.2019, informó que 2 personas fallecieron en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Personal del EMED Apurímac se encuentra recabando la relación de los lesionados como su diagnóstico y requerimiento de traslado de los más graves, precisa el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dicha institución añade que se viene empleando grupo electrógeno por corte de fluido eléctrico por mantenimiento, desde las 02:00 horas hasta las 14:00 horas.

También da cuenta que hay inconveniente en el uso del tomógrafo para dos lesionados con miembros expuestos por falta de energía eléctrica, en vista que el grupo electrógeno no abastece a estos equipos.

Personal de la Policía Nacional del Perú se encuentra brindando seguridad en la zona afectada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *