Deportes Noticias

Aprueban nuevos estatutos en la FPF, sin los votos de Cristal, Alianza Lima y la ‘U’

Con un total de 34 votos a favor y 7 en contra, se aprobaron los nuevos estatutos en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los mismos que causaron polémica por concederle a la entidad un mayor poder sobre el manejo de los derechos de TV, sponsors y marketing de los clubes profesionales.

De esta manera, la Junta Directiva de la Federación podrá decidir sobre este rubro. Precisamente, y como era previsible, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Universidad San Martín, Melgar, Ayacucho FC y la Departamental de La Libertadvotaron en contra de las nuevas normas.

Tras la aprobación de este lunes, las nuevas medidas en el reglamento entrarán en vigencia desde este martes 15 de octubre. Es decir que los cambios entrar en rigor desde ya.

Además, los nuevos estatutos modifican los requisitos que una persona necesita para postular a la presidencia de la FPF, la misma que pide que los candidatos deban tener mínimo tres años en dirigencia deportiva, durante los últimos siete años

Por último, los nuevos estatutos mantienen el voto de las 25 ligas departamentales. Sin embargo, el presidente de la Federación departamental de Lambayeque, Alfredo Brito, anunció que impugnará la aprobación de estos estatutos porque «han sido aprobados de forma ilegal».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *