Noticias Política

Aprobación al presidente Martín Vizcarra subió 31 puntos y se ubica en 79 %, según Ipsos

Encuesta muestra también que 85% aprueba disolución constitucional del Congreso

La aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, pasó de 48% a 79% en un mes, según la última encuesta nacional de Ipsos.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, explicó que el apoyo mayoritario a la gestión del presidente Vizcarra de octubre es el pico más alto de todo su mandato.

El sondeo, publicado en el diario El Comercio, muestra también que la desaprobación al mandatario descendió 32 puntos porcentuales entre setiembre y octubre, pasando de 48% a 16%.

Además, el sondeo revela que el 85% aprueba la decisión del Poder Ejecutivo de disolver constitucionalmente el Congreso de la República frente a un 13% que la desaprueba y 2% que no precisa.

Un 76% calificó de correcta la decisión del presidente Vizcarra de disolver el Parlamento porque la Constitución lo permitía, 10% la consideró incorrecta y señaló que se trata de un golpe de Estado, un 9% dijo que no estaba claro si fue una medida constitucional, mientras que un 5% no precisó.

La encuesta de Ipsos arroja también que la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, es desaprobada por el 81% frente a un 10% que aprueba su gestión y 9% que no precisa.

En tanto, la aprobación del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea se ubica en 17% frente a un 63% que desaprueba su gestión y 20% no precisa.

Ficha técnica

 Encuesta de Ipsos Perú por encargo de El Comercio

 Cobertura: ámbito nacional, urbano-rural

 Tamaño de muestra: 1,203 personas entrevistadas

 Margen de error: +-2.83 %.

 Nivel de confianza: 95 %.

 Fecha de campo: 9 al 11 de octubre del 2019.

 Página web: www.ipsos.pe

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *