Noticias Política

APRA recoge firmas para interpelar a Villanueva

Velásquez Quesquén anuncia que también lo harán contra ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

La bancada aprista partir de este lunes iniciará la recolección de firmas de sus pares, a fin de interpelar al jefe de Gabinete, César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El legislador aprista, Javier Velásquez Quesquén, señaló que su bancada ha iniciado la elaboración del pliego de preguntas para interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos y al primer ministro César Villanueva.

El legislador aprista confirmó que el lunes comenzarán a recabar las firmas. “Si el presidente Martín Vizcarra dice que nosotros (el Legislativo) somos contrabandistas, que hemos metido de contrabando en su proyecto de ley, entonces Villanueva y Zeballos son cómplices de ese contrabando”, mencionó.

Para el parlamentario tanto el primer ministro Villanueva y el ministro Zeballos votaron a favor de la bicameralidad, sin embargo, cinco días después el presidente Vizcarra criticó la propuesta porque considera que el Congreso alteró la esencia del proyecto.

Al respecto dijo que la posición del presidente Vizcarra contra la bicameralidad, “los desautoriza”. “Si yo fuera ministro, por dignidad renunciaría”, dijo Velásquez Quesquén.

Villanueva «así llueve y truene» referéndum va

En un canal de televisión, el primer ministro César Villanueva, señaló que de todas maneras el próximo 9 de diciembre se realizará “el referéndum así llueve y truene” para que la ciudadanía se exprese sobre las cuatro propuestas de reforma constitucional.

Sostuvo que “más importante que las cuatro reformas, que lo son, es recuperar la voz de la ciudadanía mediante referéndum y su participación en la política”, e indicó que el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales ya se encuentran trabajando en la organización de dicha consulta popular convocada por el jefe del Estado por decreto supremo.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *