Noticias Política

APRA enfrentada tras resultados de Congreso partidario

Rechazan elección de congresista Elías Rodríguez como flamante secretario general y llueven calificativos nada fraternos. Denuncian compra de votos, Del Castillo, Luciana León y César Zumaeta en rebeldía aprista exigirán nuevo Congreso partidario ente el JNE.

Los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León, y el ex legislador César Zumaeta, anunciaron que pedirán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desconozca el congreso nacional del Partido Aprista, luego de conocerse los resultados que dieron como flamante secretario general, al congresista Elías Rodríguez.

En conferencia de prensa, desarrollada en el frontis de la sede del APRA en la avenida Alfonso Ugarte, Jorge Del Castillo acusó a Elías Rodríguez, representante de La Libertad, de comprar votos de delegados apristas para hacerse de la secretaría general del Partido Aprista.

El parlamentario añadió que solo 170 de más de 500 delegados eligieron a Elías Rodríguez, quien recibió el apoyo del congresista Mauricio Mulder, como secretario general, hecho que demostraría la ilegitimidad del proceso electoral interno.

“La democracia partidaria, como la nacional, se refleja en el voto del pueblo y este tiene que ser libre y espontáneo. […] No hay eso cuando a los delegados se les compra pagando sus inscripciones, sus pasajes y su alojamiento. Eso es una vergüenza”, acusó.

Asimismo, Jorge del Castillo calificó de “sobones” a los que eligieron ayer al ex presidente Alan García como presidente del Partido Aprista, quien declinó del cargo. “Lo ‘sobones’ no van a poder usar la figura de nadie”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *