Noticias Política

APP: Richard Acuña plantea que candidatos políticos cumplan con tres años de militancia

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez (APP), presentó un proyecto de Ley que propone que el 60% del total de candidatos de un partido político a cargos públicos cuenten con 3 años de militancia a fin de evitar la fragmentación de las organizaciones políticas.

“Lo que se busca es legitimar y fortalecer los partidos políticos, de tal forma que cumplan con sus propuestas electorales y no usen los partidos políticos solo como un vehículo para llegar a un cargo público, evitando que el número de invitados sea mayor al de militantes”, explicó el parlamentario.

El proyecto de ley 2214 “Ley que fortalece las organizaciones políticas”, plantea modificar el artículo 18 de la ley 28094, con el cual “para inscribirse como candidatos, los afiliados deben contar como mínimo con tres años de inscripción en la organización política, a la fecha de las elecciones correspondientes”.

De aprobarse la norma, solo tendría efecto en las elecciones generales 2021 y no en los comicios regionales y municipales 2018, dado que la Ley 30682 prohíbe toda modificación de las normas electorales hasta un año antes de las elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *