Noticias Política

APP pidió a Galarreta priorizar lucha contra la corrupción y descentralización

Lucha contra la corrupción, educación, salud, descentralización, reconstrucción y seguridad ciudadana, son los temas que pidió priorizar la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) al presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, en el presente periodo legislativo 2017-2018, durante la reunión sostenida con el presidente de la mesa Directiva del Congreso.

El vocero de APP, César Villanueva, informó que en cuanto al tema de descentralización, pidieron medidas para relanzar este proceso que permita a los gobiernos regionales  y locales tener más recursos para la ejecución de obras de desarrollo.

Así también, solicitaron transparencia en las compras del Congreso para evitar sospechas y mejorar la imagen institucional de este poder del Estado; modernizar la gestión del Parlamento con el uso de menos papeles mediante la digitalización de los proyectos de ley, que permitan elevar el nivel de calidad de las intervenciones de los congresistas. “Más calidad que cantidad de propuestas legislativas”, anotó Villanueva.

Sostuvo que el Congreso tiene que estar más cerca de los ciudadanos, dar medidas concretas y sintonizar con lo que reclama el pueblo peruano, como mejorar su economía familiar para reducir los niveles de pobreza que afecta a más de 6 millones de peruanos; lucha contra la corrupción, que le cuesta al Estado Peruano más de 12 millones de soles; calidad educativa, óptima atención en los servicios de salud y salarios dignos.

Indicó que el presidente del Congreso tiene las ideas claras y coincide con la política que sigue internamente de la bancada.

En la reunión con el titular del Parlamento participaron  los legisladores, César Villanueva, Richard Acuña, Marisol Espinoza, Eloy Narváez, Julio Rosas, Gloria Montenegro y César Vásquez.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *