Noticias Política

APP pide que se incluya proyectos de ley de elección de magistrados y fiscales

El Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso (APP), solicitó incluir en el debate de la reforma de la administración de justicia y del Ministerio Público, los proyectos de ley 3374 y 3580 presentados por los congresistas Richard Acuña y Gloria Montenegro, que proponen solucionar de forma permanente, la elección de magistrados y fiscales a nivel nacional.

El pedido lo hizo el vocero principal de APP, César Vásquez Sánchez, tras indicar que una de las principales preocupaciones de la bancada de APP es la correcta y efectiva administración de justicia.

Indicó que APP presentó, hace más de 3 meses, los referidos proyectos de ley, con el principal objetivo de luchar contra la corrupción en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Refirió que las iniciativas legislativas plantean reformar la elección de los jueces, fiscales supremos, presidentes de las cortes, entre otros cargos, contando con una mayor participación de los magistrados que laboran en el ámbito regional y provincial.

Vásquez expresó que ante la crisis que atraviesa el Ministerio Público, la Bancada APP ratifica su posición de lucha frontal contra la corrupción. El parlamentario indicó que la Bancada App solicitó, mediante un pronunciamiento público, la inmediata renuncia al cargo de Fiscal de la Nación a Pedro Chávarry, para que no se siga afectando la imagen e institucionalidad del Ministerio Público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *