Noticias Política

APP no apañará la corrupción

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso (APP), informó que su grupo parlamentario se reunirá el próximo martes 20 de marzo, para definir su posición sobre el segundo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En la cita participará el presidente del partido político, César Acuña Peralta.

“Nosotros como bancada no vamos a apañar la corrupción, todos estos actos en el ámbito político que atentan contra el desarrollo del país deben ser castigados. Es momento de botar toda esta lacra de corrupción del país”, expresó Acuña Núñez.

Lamentó que cada día salgan a la luz nuevos indicios y documentos que involucran la participación del primer mandatario, lo cual pone en duda la veracidad de sus declaraciones.

“Al presidente Pedro Pablo Kuczynski, le corresponde aclarar los supuestos vínculos comerciales que tuvo, mediante sus empresas con la constructora Odebrecht, que sobornó a funcionarios de gobierno durante los años 2008 al 2015.”

“Si se tienen que ir todos, que se vayan, acá debemos buscar lo mejor para los peruanos, y si todas las autoridades políticas tenemos que dar un paso al costado por el beneficio del país, lo haremos”, señaló al comentar el proyecto de Ley que propone elecciones generales ante una eventual vacancia.

Toledo

Pidió al expresidente Alejandro Toledo que venga al país y dé la cara para que compruebe su inocencia, al referirse a las recientes declaraciones dadas por el exmandatario.

“Así él no lo quiera aceptar, en estos momentos el señor Toledo es un prófugo de la justicia peruana y si él no tiene nada que ver en los hechos de corrupción que se le acusan, tendría que estar aquí en el Perú, dando la cara y comprobando su inocencia.”, sentenció Acuña Núñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *