Noticias Política

APP: Kuczynski debe rendir cuentas al país

Frente a los documentos remitidos por el representante de la empresa Odebrecht a la Comisión Investigadora Lava Jato dando cuenta de pagos millonarios por asesorías financieras a Westfield Capital, empresa unipersonal del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, durante los años 2004 al 2007, en los cuales el mandatario ocupó altos cargos en el Estado Peruano, el Partido Político Alianza para el Progreso (APP) expresa a la opinión pública lo siguiente;

1.- Exigir al presidente Kuczynski que en las próximas horas rinda cuentas al país –de modo veraz, detallado y convincente- sobre la información alcanzada a la Comisión Investigadora Lava Jato que revelaría su relación con la empresa constructora Odebrecht, cuestionada, denunciada y procesada en el país por ganar licitaciones de obras públicas pagando sobornos y coimas.

  1. Expresar nuestra profunda preocupación por las diferentes versiones vertidas por el presidente Kuczynski, en distintos momentos, sobre su relación con Odebrecht: primero negó haber sido consultor de ella y, en un giro total, el sábado último reconoció haberla asesorado a través de la consultora First Capital H2Olmos, empresa del grupo Odebrecht. El pueblo merece que se le hable con la verdad.

3.- Expresar nuestro rotundo rechazo a la corrupción venga de donde venga. No avalamos ni defenderemos a nadie que haya atentado o atente contra los recursos y bienes del Estado.

4.- Tenemos cinco periodos de vida democrática y constitucional y debemos seguir fortaleciéndola; por ello, hacemos un llamado al pueblo peruano y a las diversas fuerzas políticas representadas en el Parlamento Nacional para, más allá de las diferencias, seguir velando por la democracia, la estabilidad y la gobernabilidad del país respetando los procedimientos institucionales previstos en la Constitución. Sensatez y firmeza se imponen en estos momentos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *