Noticias Política

APP expulsó a Marisol Espinoza de sus filas por votar a favor de suspensión contra Vizcarra

Situación de la exparlamentaria de Alianza Por el Progreso fue definida por el propio presidente del partido, César Acuña. Además, se evaluará los casos de los otros parlamentarios que apoyaron el veto contra el presidente Martín Vizcarra. Exlegisladora presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial contra el jefe del Estado, Martín Vizcarra.

La excongresista de Alianza Para el Progreso, Marisol Espinoza, fue expulsada del partido por el mismo presidente de la agrupación política, César Acuña.

Se pudo conocer que la decisión tomada por el también dueño de la universidad César Vallejo fue motivada por el voto en contra de la exlegisladora al proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución, que dirigía la fujimorista Rosa Bartra.

Sus posiciones contrarias al proyecto de adelanto de elecciones que planteó el Ejecutivo (votó para que se enviara el proyecto al archivo) y su postura a favor de continuar con el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, pesaron en su contra.

La actitud de la exparlamentaria en favor de la iniciativa del aprofujimorismo para suspender al presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que este anunciara la disolución constitucional del Congreso el pasado 30 de setiembre, también jugó en contra de la excongresista.

La gota de agua que rebalsó el vaso de agua fue la demanda de amparo que la excongresista presentó el lunes pasado ante el Poder Judicial para que un juez constitucional anule la decisión del presidente Vizcarra con la que disolvió el Congreso.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *