Noticias Política

APP en defensa de la calidad educativa y la salud

En defensa de nuestros niños y niñas estudiantes que son los más perjudicados por la inacción de nuestras autoridades y a punto de perder el año escolar; en resguardo de los pacientes del sector salud que sufren diariamente la frialdad del sistema que no calma sus males; el Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso (APP) exige al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que en la Educación;

Debe ampliar la mesa de diálogo sobre la problemática del sector incluyendo a las bases regionales de los docentes. Destinar, gradualmente, el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Educación. Pago de la deuda social a docentes activos, cesantes y jubilados del Magisterio Nacional por preparación de las clases.

De otro lado, APP rechaza la presencia del Movadef. Exigimos al Poder Judicial y Ministerio Público sancionar a los infiltrados de grupos terroristas en la huelga de maestros. Profundizar la reforma educativa garantizando la calidad de la educación de nuestros hijos y la necesaria estabilidad del magisterio.

En la problemática del sector salud, piden la instalación urgente de una mesa de diálogo para resolver los problemas del sector. Incremento del presupuesto para el sector Salud y pago de la deuda del Seguro Integral de Salud. Aprobación URGENTE de la escala salarial de los profesionales de Salud (médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y otros).

De otro indican de debe mejorar la infraestructura de los hospitales y el abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos.

La bancada parlamentaria de APP demandará que las ministras de Educación, Marilú Martens, y de Salud, Patricia García, se presenten ante el Pleno del Congreso de la República para que brinden las explicaciones respectivas de no solucionarse las impostergables demandas de estos sectores vitales para el desarrollo del país.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *