Noticias Política

APP: diálogo debe marcar agenda país y mover la economía

El dialogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe servir para marcar una agenda país que permita mover la economía para el progreso de todos los peruanos, opinó el portavoz de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña.

Según dijo, fruto de esa conversación también debe haber un acuerdo que acabe con el “ruido político” que a su juicio ocasiona una crisis de gobernabilidad en el país.

“El bloqueo que sufre el país tiene efectos negativos en las regiones y municipios del país y también es consecuencia de la crisis política desatada por la lucha constante entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”, anotó el parlamentario.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se reunirán el próximo 11 de julio con la finalidad de sostener un diálogo que permita llegar a acuerdos para garantizar el camino del país hacia el desarrollo.

Fujimori es la lideresa de Fuerza Popular, el partido de oposición más importante de a actualidad y que cuenta con mayoría en el Congreso de la República.

Será la segunda oportunidad en que Kuczynski y Fujimori se reúnan. La primera reunión entre ambos tuvo lugar en diciembre del 2016 con el auspicio del cardenal Juan Luis Cipriani.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *