Noticias Política

APP de acuerdo con adelanto de elecciones, pero sin ir a referéndum

En pronunciamiento dice que reforma debe ser aprobada en el Congreso

El partido Alianza para el Progreso (APP) se mostró de acuerdo con el adelanto de elecciones generales planteada por el Ejecutivo al Congreso, pero considera que la reforma debe ser aprobada por el Legislativo, sin ser sometida a referéndum.

En un pronunciamiento partidario, consideran que, ante la actual situación de crisis política y su impacto en la comunidad, se debe buscar una salida constitucional y democrática para adelantar el calendario electoral, con el menos costo social posible.

Para ello, APP plantea que el proyecto de reforma sea aprobado por el Congreso con votación calificada de 87 votos, en dos legislaturas consecutivas. A fin de alcanzar los plazos, APP considera que el presente periodo legislativo debe ser recortado y adelantado el próximo, como ocurrió con el adelanto de elecciones el 2000.

El comunicado del Comité Ejecutivo de APP, señala además que el Ejecutivo debe comprometerse a establecer un diálogo sincero y transparente con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, dejando de lado la confrontación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *