Noticias Política

APP califica de irresponsable moción de censura contra Villanueva

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, calificó de irresponsable la moción de censura que promueve la bancada del Partido Aprista contra el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Foto: Archivo

“Nos estamos desangrando, propuesta de censura es una verdadera irresponsabilidad. Por eso el Perú nos odia. ¡Basta ya!”, escribió el parlamentario en Twitter.

Según remarcó, su bancada parlamentaria rechazará dicha moción de censura.

“Es momento de dar muestras de que queremos hacer las cosas bien, trabajar pensando en la población y no en enfrentamientos políticos”, añadió.

La moción de censura

La bancada del Partido Aprista anunció que presentará una moción de censura contra César Villanueva, debido a la actuación del Gobierno respecto a la fuga del exjuez César Hinostroza.

En conferencia de prensa, los legisladores Jorge del Castillo y Mauricio Mulder refirieron que hubo inconsistencias en la versión de Villanueva sobre la fecha en que el Gobierno se enteró de la fuga.

Indicaron que Villanueva dijo ayer en el Parlamento que el Ejecutivo tomó conocimiento de la fuga el día 7 de octubre, pero hoy el presidente Martín Vizcarra precisó que fue el 17 de octubre.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *