Noticias Política

APP busca mediar en huelga médica en procura de su solución

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, informó que la bancada parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) sería mediadora entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica, para que se levante la huelga de los profesionales de la salud pública, que viene perjudicando, hace un mes, a miles de pacientes en el país.

Este anuncio lo hizo tras la reunión que sostuvieron los integrantes de APP con la ministra de Salud, Patricia García, que encabezó el congresista César Villanueva, portavoz de la bancada parlamentaria.

En la cita se pidió explicaciones a la titular de la cartera de Salud sobre la preocupante situación de su sector y que alternativas se ofrece a los médicos para resolver sus reclamos salariales y a los miles de pacientes que están desatendidos.

Indicó que se ha pedido la participación del presidente del Consejo de Ministros (PCM), y ministros de Economía, Fernando Zavala, para que mediante el diálogo resuelva los reclamos de los médicos y se pueda levantar la huelga inmediatamente.

“APP ha mostrado su preocupación y predisposición para contribuir a la solución de este problema mediante el diálogo”, señaló el parlamentario.

En la reunión con la ministra participaron también los parlamentarios Julio Rosas, César Vásquez,  Gloria Montenegro y el próximo presidente de la Comisión de Salud, Eloy Narváez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *