Noticias Política

APP a favor de la Bicameralidad

“El retorno a la bicameralidad nos permite la reflexión de las leyes y genera un espacio de discusión. La población, diferentes entidades y organizaciones público privadas tendrán tiempo para informarse y pronunciarse al respecto”, sostuvo el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez.

“Necesitamos que las normas sean más reflexivas y para ello, deben ser evaluadas en dos cámaras legislativas. Sin embargo, debemos garantizar que esta reforma constitucional no signifique un incremento sustancial del presupuesto”, señaló el congresista de Alianza Para el Progreso (APP).

Fue al comentar las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció que planteará ante al Parlamento Nacional reformas políticas referidas a la bicameralidad, el voto preferencial y la cifra repartidora.

Sobre la postura de algunos parlamentarios de Fuerza Popular que defienden el mecanismo de doble votación, Acuña Núñez indicó que “se debería continuar con su proceso regular y esperar los sietes días de ley para su segunda votación, lo cual tampoco garantiza un análisis profundo ni plural, porque en ambas ocasiones la iniciativa es aprobada por los mismos congresistas”.

Formaliza pedido sobre alquileres de locales de dependencias públicas

Acuña Núñez formalizó su pedido al Contralor General de la República, Nelson Shack, para que emita un informe detallado sobre las acciones realizadas ante denuncias de millonarios alquileres y remodelación de oficinas por parte de algunos organismos del Estado, a fin de transparentar el gasto público y evitar que ocurran casos similares.

“Es trabajo de la Contraloría garantizar el buen uso de los recursos y bienes del Estado, todos los entes estatales deben estar bajo la lupa”, enfatizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *