Noticias Política

Anuncian revisión de declaraciones juradas de funcionarios públicos

Nelson Shack, Contralor de la República, anunció que ha dispuesto la revisión de las declaraciones juradas de bienes y rentas de todos los funcionarios públicos sin importar los cargos que ocupen, luego de la revelación de los audios que implican a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

La revisión será a los consejeros, jueces, funcionarios, señalando que es una tarea que la Contraloría General de la República no ha estado haciendo y recién con la ley Nº 30742 se le da la facultada para poder interpretar de manera masiva en línea gratuita con todas las bases de datos, que se venía realizando en forma manual.

Sin embargo, dijo que, dada la situación actual, se ha dispuesto en el marco de las intervenciones que, aunque sea manualmente se realizarán las revisiones y fiscalizaciones al patrimonio, en el caso de los jefes del Órgano de Control Institucional, a partir de ahora.

Pérdidas económicas en el Gobierno Regional del Callao

En el tema del gobierno regional del Callao, dijo que se hicieron los cambios de todos los jefes de OCI, designados y progresivamente antes de fin de año toda la operación de las OCIS estará a cargo de la Contraloría.

De otro lado, el Contralor Nelson Shack, informó que como resultado de las acciones de auditoria se detectó un perjuicio económico para el Estado de 161 millones de soles, de cuyo monto el 85% corresponde a acciones relacionadas con el gobierno regional del Callao.

Lo que le preocupa a la Contraloría es que producto de las investigaciones no ha habido informes sobre infracciones en el proceso de contrataciones, no hay informes finales porque no hay documentación ni información, señaló.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *