Noticias Política

Anuncian primer proyecto de ley para regular prisión preventiva

La congresista del APRA, Luciana León, anunció que presentará un proyecto de ley para regular la prisión preventiva, a fin de evitar cualquier abuso en su aplicación.

En declaraciones a la prensa, León dijo que la iniciativa legislativa planteará “precisiones” y condiciones “más específicas” para el uso de la prisión preventiva.

“Hemos visto cómo en los últimos años se está abusando de la prisión preventiva y estamos exigiendo que esta medida sea usada de manera excepcional, subsidiaria, provisional y proporcional”, indicó en la sede del Parlamento.

León dijo que la aplicación indiscriminada de esta herramienta procesal está generando abusos y citó como uno de ellos el caso del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva a pesar de su avanzada edad (81 años) y problemas cardiacos.

“Estoy exigiendo que en el Congreso podamos debatir el abuso que se está cometiendo con la prisión preventiva”, manifestó.

Fuera de juego

Las últimas detenciones preliminares y prisiones preventivas dictadas por el Poder Judicial contra investigados en el marco del caso Odebrecht han abierto un fuerte debate en el Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *