Noticias Política

Anunciados despidos a maestros solo van a enervar los ánimos

Una Acción de Amparo los restituirá inmediatamente, advirtió Miguel Ángel Ferreyra quien expresó su preocupación por diálogo de sordos con sindicatos, representantes y cuasi representantes sindicales.

Una Acción de Amparo restituirá a los profesores despedidos por realizar huelgas en diferentes zonas del país, pues argumentarán que el despido se realizó trasgrediendo su derecho fundamental a la huelga, así lo señaló Miguel Ángel Ferreyra, abogado y analista político.

“Lamentablemente, el Poder Judicial convalida una serie de acciones que, con el pretexto de la defensa de los derechos fundamentales, terminan perjudicando a la misma sociedad que busca proteger”, precisó el analista.

Ferreyra señala que el Ministerio de Educación debe abrir un proceso administrativo sancionador a los profesores huelguistas. “Si el MINEDU no cumple con los procedimientos laborales previos, a fin que los maestros pasibles de ser despedidos puedan realizar sus descargos, se estaría vulnerando su derecho a la defensa”.

Preocupa que luego del diálogo convocado por el Presidente de la República para resolver una huelga de más de 60 días, aún continúe la medida de fuerza perjudicando a los alumnos de dichas Instituciones Públicas, quienes podrían perder el año escolar por inasistencia a clases, perjudicando a los estudiantes de varias regiones del país. Pero, tampoco se puede convalidar las pésimas condiciones de trabajo que los maestros viven día a día.

“Sueldos de terror y pésimas infraestructuras en los colegios estatales, generan total descontento entre los docentes. Esto es el caldo de cultivo para grupos extremistas se aprovechen de estas plataformas de lucha y canalizarlas a su favor. El gobierno debe conciliar con los sindicatos, evitar la violencia y no permitir los despidos que luego serán anulados por el Poder Judicial”.

Los despidos solo van a enervar los ánimos y no solucionarán la crisis que se enfrenta hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *