Noticias Regionales

Andahuaylas: Ejército investiga a recluta por asesinato de dos niñas

Había solicitado permiso por no adaptarse a la vida militar y no se reincorporó a Batallón de Infantería Motorizada

El Comando del Ejército dispuso el inicio de una investigación al recluta Michael Oscco Quispe, presunto asesino de dos niñas en Andahuaylas, región Apurímac, para proceder a su baja definitiva y a la denuncia correspondiente en el Fuero Militar Policial.

Mediante un comunicado, la institución señaló que el recluta se presentó el 10 de abril pasado al Batallón de Infantería Motorizada (BIM) No 35, acantonado en la ciudad de Andahuaylas, para prestar Servicio Militar Voluntario.

A los 23 días de internamiento, antes de culminar la fase básica de entrenamiento, Oscco Quispe solicitó ocho días de permiso (desde el 3 de mayo), por no adaptarse a la vida militar. Luego de ese periodo no se reincorporó al BIM Nº 35.

Por disposición del ministro de Defensa, las Fuerzas Armadas apoyan al sector Mujer y Poblaciones Vulnerables para que brinde el soporte correspondiente a los familiares de las víctimas, además de otorgar facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para las investigaciones.

«El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército deploran y rechazan enfáticamente cualquier acto de violencia contra la mujer, más aún si son menores de edad», indica el comunicado.

Reiteró su firme compromiso de desterrar este tipo de comportamiento de los miembros de la institución, tras expresar sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, con los que se solidariza y acompaña en su dolor.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *