Locales Noticias

Ancón: Realizan una serie de actividades por Día de San Pedro y San Pablo

Celebran Día de San Pedro y San Pablo con diversas actividades

En el distrito de Ancón, se paseó la sagrada imagen del patrón de los pescadores San Pedro, subida en una lancha en el que se trasladaban a miembros de la Iglesia del distrito, al presidente de los pescadores artesanales Abel Ramírez Trebejo “Mayumi”, así como autoridades municipales entre ellas la regidora Catty Goyzueta y el Gerente General de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte Dr. Grover Andrade. En otra lancha se trasladaba la banda de músicos y curtidos pescadores acompañando la procesión en plena alta mar.

Foto: Ojos Ciudadanos

Felipe Arakaki, alcalde de Ancón se encontraba participando de un concurso de pesca artesanal promovido por PRODUCE a dos horas mar adentro. Con su retornó al muelle de Ancón se procedió a un compartir con decenas de pescadores y sus familias, así como invitados quienes llegaron hasta el Molo Muelle de Ancón. en la noche como es tradicional se llevó a cabo

Foto: Ojos Ciudadanos

la verbena con bombardas y quema de castillos, así como se destacó la participación de grupos musicales que alegraron la noche.

Hoy domingo, se realizó el acto litúrgico de la santa misa en honor a San Pedro y San Pablo, en horas de la mañana con asistencia de las autoridades de la municipalidad de Ancón, dirigentes de los pescadores artesanales, autoridades de la Marina de Guerra de la base de Ancón.

Al cierre de esta edición se anunciaba la llegada del ministro de la Producción para participar de las actividades en honor a San José patrón de los pescadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *